En Europa Biotechnology, nos especializamos en brindar servicios de asesoramiento en la adquisición de equipos de laboratorio e industriales de segunda mano. Ya sea que te estés iniciando en el sector de la biotecnología o en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética, ambiental, química, investigación o científica estamos aquí para ayudarte a obtener los equipos adecuados.
Nuestro equipo de expertos te brindará asesoramiento personalizado en la selección de la tecnología más adecuada para tu proyecto. Trabajamos estrechamente contigo para entender tus necesidades y objetivos, y te proporcionamos opciones de equipos de alta calidad a precios más accesibles.
Confía en nuestra experiencia en la venta de equipos de laboratorio de segunda mano. Nos comprometemos a ofrecerte equipos confiables y en buen estado, respaldados por nuestra garantía de calidad. Estamos aquí para ayudarte a equipar tu laboratorio y llevar a cabo tus investigaciones y procesos con éxito.
La fiabilidad de los resultados depende de la precisión del pesaje, por esta razón ofrecemos diferentes equipos que presentan tecnologías innovadoras de manipulación de muestras, garantizando un proceso eficiente y exacto.
Son una categoría específica de instrumentos de pesaje. Los balances de precisión están disponibles en una amplia gama de capacidades, desde varios cientos de gramos hasta kilogramos. Las balanzas de precisión se utilizan en varios laboratorios de química, física y biología. Además de industria médica y farmacéutica, en sus operaciones industriales y de fabricación.
Los analizadores para humedad son aparatos ideales para determinar con precisión la humedad, la sustancia seca o la consistencia de materiales y sustancias volátiles y fijas. Estos analizadores para humedad se emplean sobre todo en el sector industrial para analizar materiales como pastas, masas, maderas, adhesivos y polvos, tanto en el proceso de producción, como ingreso de materias primas.
Medidores de laboratorio y campo para determinar valores de pH, conductividad, concentración de iones y oxigeno disuelto.
Un pH metro o medidor de pH es un instrumento científico que mide la actividad del ion hidrógeno en soluciones acuosas, indicando su grado de acidez o alcalinidad expresada como pH. El medidor de pH mide la diferencia de potencial eléctrico entre un electrodo de pH y un electrodo de referencia. Esta diferencia de potencial eléctrico se relaciona con la acidez o el pH de la solución. El medidor de pH se utiliza en muchas aplicaciones que van desde el área de laboratorio hasta el área de campo. La calibración se realiza con tres soluciones de tampón estándar que abarcan el rango de valores de pH a medir, son apropiados tampones a pH 4,0, 7,0 y 10,0. Estos instrumentos también miden parámetros como conductividad, temperatura, concentración de iones y oxígeno disuelto.
Una centrífuga es una máquina que pone en rotación una muestra para separar por fuerza centrífuga sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Las centrífugas o centrifugadoras son equipos que se utilizan en laboratorios clínicos, de control de calidad, industrial y otros para la separación de solutos de sus solventes. Existen centrifugas de sobremesa (velocidades máximas de 4000-5000 rpm), las mini centrifugas (velocidades de 10000 rpm o más), centrifugas de alta velocidad (velocidades entre 18000 y 25000 rpm) y ultracentrífugas (superan velocidades de 50000 rpm).
El equipo de laboratorio que permite mantener agua a temperatura constante para realizar en ella diferentes procedimientos que requieran el de condiciones de temperatura controladas. Los baños de María, incluyen termostatos desde 25°C hasta 100°C, los más recientes traen incorporados, bombas de circulación de agua que permiten mantener la temperatura uniforme. Tiene diferentes utilidades tanto en el área clínica como industrial como reacciones enzimáticas o condiciones óptimas de cultivos.
Son equipos de purificación de agua, con conexión directa a la red y flujo continuo. Los cuales realizan una filtración del agua a través de resinas de lecho mixto por intercambio iónico. Es decir, las resinas del intercambio de cationes y de aniones están íntimamente mezcladas y contenidas en un solo recipiente a presión. Dando como resultado que la calidad del agua obtenida de un desionizador de lecho mixto, sea alta. Son muy usados en la industria farmacéutica, alimentaria y laboratorios de calidad tanto fisicoquímico como microbiológico.
El espectrofotómetro es un dispositivo que se usa en diferentes campos de las técnicas de medición para el análisis de color. El espectrofotómetro consigue hacer visible todo el rango a medir, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Muy utilizado en los laboratorios industriales, principalmente en el control de calidad del agua tanto potables, residuales y superficiales, medición de compuestos orgánicos e inorgánicos, en las diferentes industrias farmacéuticas, alimentaria y agrícola.
También denominado microscopio de disección, se utiliza para trabajar con muestras que tienen mayor necesidad de ser diseccionadas para ver con más detalle las partes pequeñas que las componen, sean de plantas, insectos o animales. Es muy usado en las áreas de la biología y la microbiología.
Por medio de este equipo se realiza el proceso de floculación que consiste en un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería.
La autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura, que sirve para esterilizar material médico o de laboratorio. Las autoclaves se utilizan en aplicaciones principalmente de esterilización y en la industria química. Muchos autoclaves se usan para esterilizar equipos y suministros sometiéndolos a vapor de agua saturado a alta presión a 121°C durante alrededor de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de la carga y el contenido.
Equipo indispensable para el análisis de muestras, ya que el proceso de trituración y homogenización de las muestras es importante para su correcto análisis, existen diferentes tipos de molinos, como el de cuchillas, bolas, de disco y de mortero. Es muy utilizado en el laboratorio de análisis químico y biológico.
Usado para medir contenido de azúcar en los vinos y el potencial de grado alcohólico. En la industria química, se usa para controlar la calidad de detergentes, ambientadores, emulsiones y otros productos químicos, en el sector alimentario, se analiza los zumos, lácteos, salsas y azúcar refinada. Este equipo optimiza el proceso de producción de cualquier industria.
Este equipo es utilizado en diferentes industrias como petroquímicas, alimentos, agua potable y agua residual. Es usado cuando se necesita conocer la concentración de un producto, especie o función química, para garantizar altos estándares de calidad de un producto y mejorar la eficiencia en el proceso productivo.
La Cabina de flujo laminar ofrece protección al producto y al proceso, creando un entorno estéril en la zona de trabajo para la máxima protección del producto. Existen diferentes tipos de cabina de flujo laminar, dependiendo el nivel de bioseguridad que se requiera; es muy usada a nivel de laboratorio tanto clínicos, de investigación como de calidad.
La incubadora tiene la capacidad de mantener la temperatura y humedad óptima, así como también los niveles de dióxido de carbono y oxígeno que pueden estar presentes en la incubadora. Lo cual es una herramienta indispensable en el área de biología, microbiología, biología molecular y celular y en el área médica.
Consiste en un proceso que involucra el calentamiento del agua hasta llevarla a un estado gaseoso y después recondensarla para remover así una gran cantidad de impurezas. Herramienta indispensable para el área de laboratorio como el área industrial, para optimización, exactitud y en los procesos productivos.
Un biorreactor es por tanto un dispositivo biotecnológico que debe proveer internamente un ambiente controlado que garantice y maximice la producción y el crecimiento de un cultivo vivo; esa es la parte biológica. Externamente el biorreactor es la frontera que protege ese cultivo del ambiente externo: contaminado y no controlado. El biorreactor debe por tanto suministrar los controles necesarios para que la operación o proceso (bioproceso) se lleve a cabo con economía, alto rendimiento (productividad) y en el menor tiempo posible; esa es la parte tecnológica
Los Shaker tienen aplicaciones de mezcla en diferentes áreas de la ciencia. La plataforma se puede adecuar para sostener Erlenmeyer, frascos de cultivo celular y cajas Petri. Herramienta indispensable en el área de investigación y desarrollo tanto en el desarrollo de productos como materias primas para industrias químicas, farmacéuticas y alimentaria.